Hace unas semanas, pudimos disfrutar de una deliciosa cena en el restaurante Abarike, de Gijón. Está capitaneado por Lara Roguez, una chef que cuenta con numerosos premios y reconocimientos culinarios por su excelente trabajo. Ella y su equipo os harán disfrutar de una travesía gastronómica sin igual a través de platos de sabor exquisito y productos frescos. ¿Os contamos más?

Hablar del restaurante Abarike es hablar del mar. De hecho, un abarique es una red usada para la pesca de sardinas grandes. Y el restaurante sin duda capta la esencia de la maresía. Sus sabores, sus platos y sus productos juntan lo mejor del océano con la tradición asturiana, resultando en aromas, texturas y conceptos únicos.
Al timón, la chef Lara Roguez, cuyo estilo marca la diferencia por saber casar perfectamente modernidad y tradición y por traernos la esencia más pura del Cantábrico a través de sabores intensos y muy bien equilibrados. Además, la presentación es impecable, es una explosión de colores y formas. Sin duda, entendemos que Lara cuente en su carrera con premios tan prestigiosos como «Chef del año 2020» entre otros.

Además, todo el equipo es maravilloso. Las explicaciones de los platos fueron perfectas y aprendimos datos muy interesantes sobre productos, bebidas e ingredientes. Sin duda, se nota la calidad y la profesionalidad también en el resto de la tripulación del Abarike.
En cuanto a la carta, personalmente, nos enamoramos de los berberechos con algas y miso. Cuesta encontrar palabras para describir el sabor del fondo, que encaja perfectamente con la delicadeza de los berberechos. Ese es nuestro favorito sin duda, pero también son reseñables las ostras, que puedes degustar de varias formas, la gilda y la burguer de cigala con pan croissant. Por otro lado, los pescados, donde destaca el pixín negro asado con ceniza y BBQ. Como toque final, los postres: cuatro tartas de queso diferentes que representan los cuatro puntos cardinales. Por supuesto, la carta es mucho más extensa, os la dejamos aquí para consultar.

Además, se pueden solicitar dos menús degustación, uno más corto que se llama Marea Baja y uno más extenso que se llama Marea Alta. Podéis consultar los platos y los precios también en la carta.
Además, en días seleccionados se puede disfrutar de eventos especiales que harán las delicias de todos. De vez en cuando, Lara invita a chefs de otros restaurantes para cocinar a cuatro manos un menú de categoría. Y casi todos los domingos en el Abarike ofrecen el Vermut del Almirante, un brunch con una selección de bebidas y platos sin igual en la ciudad. Podéis consultar aquí todos los eventos especiales, obtener información sobre precios y fechas y reservar vuestra plaza.
En resumen, el restaurante Abarike nos lleva a navegar por las aguas del cantábrico y nos sumerge en el mar a través de sabores intensos y equilibrados, producto marino de calidad y platos de estética moderna sin renunciar a la tradición de la cocina asturiana. Sin duda, una experiencia que cautivará todos vuestros sentidos.
