Las Gili son tres pequeñas islas que pertenecen a la región indonesia de Lombok. Son un paraíso si te gusta practicar snorkel por la cantidad de vida marina que albergan, por la claridad de sus aguas y por su arrecife de coral. Te vamos a dar algunos consejos para visitarlas y sacar el mayor provecho a tu visita. ¿Te vienes a nadar con tortugas marinas?

¿DÓNDE ESTÁN?
En Indonesia, al lado de la isla de Lombok y también cerca de Bali.
¿CUÁNTAS ISLAS SON?
Son tres islas:
Gili Trawangan: La más grande y más turística, llena de hoteles, bares y restaurantes. Es sobre todo un destino de fiesta para quienes buscan pasar unos días más animados.
Gili Air: La mediana. Algo más tranquila que su hermana mayor, pero aún se encuentran locales de fiesta, muchos hoteles y restaurantes.
Gili Meno: La más pequeña y salvaje. Aquí los hoteles son pequeñitos y hay menos restaurantes, pero es ideal para quienes buscan pasar unos días tranquilos, como fue nuestro caso. Elegimos esta isla porque queríamos desconectar en el paraíso, y no nos equivocamos. Nos alojamos en un bungalow pequeñito a pie de playa. Además, aquí es donde se concentra la mayor parte de fauna marina y las famosas estatuas sumergidas.
¿CÓMO SE LLEGA?
Puedes llegar en ferri desde Lombok o desde Bali sin problema. Seguramente llegues a Gili Trawangan o Gili Air. Para ir a Gili Meno debes contratar un servicio especial de transporte una vez allí. No te preocupes, es fácil y barato desde la web 123GO.
¿QUÉ HACER?
Lo que más te recomendamos es sin duda nadar con tortugas marinas. Es una experiencia única que jamás vas a olvidar. Son tan bonitas y majestuosas… Puedes contratar un tour o intentarlo por ti mismo si tienes experiencia haciendo snorkel. Además, desde la orilla de la playa en Gili Meno las verás salir a respirar. Es una pasada. De verdad, merece mucho la pena.

Otra cosa que no te puedes perder son las estatuas sumergidas de Gili Meno. Están cerca de la orilla, así que puedes visitarlas por tu cuenta, aunque si no nadas bien, te recomendamos contratar un tour. Ve a primera hora de la mañana, pues suele estar lleno de gente.

También disfruta de las playas de estas islas y de su arrecife de coral. Date un bañito con unas gafas de bucear y verás un montón de peces de colores y corales.

Si estás en las islas más grandes, disfruta de la fiesta. Si estás en Gili Meno, disfruta del paraíso.
¿CÓMO MOVERSE?
A pie, en bici o en carro de caballos, pues no se permiten vehículos a motor (excepto los barcos).
¿CUÁNTO TIEMPO NECESITO?
Para ver las estatuas y nadar con tortugas recomendamos un día y una noche. ¡Añade otro par de días más para disfrutar de la playa y del relax! Procura llegar a Bali o Lombok al menos un día antes de tu vuelo en el caso de que las Gili sean tu última parada para evitar sustos, pues los ferris suelen tener retrasos.
¿MEJOR ÉPOCA PARA IR?
La mejor época es entre abril y octubre, que es la temporada seca. Los meses de julio y agosto son temporada altísima, así que habrá mucha gente y los precios se dispararán. Te recomendamos abril/mayo y septiembre/octubre. Nosotros fuimos en abril y fue un acierto.
¿QUÉ VACUNAS SON NECESARIAS?
Ninguna en especial, solo las recomendables.
¿Y EL CAMBIO DE DIVISA?
La moneda de Indonesia es la rupia indonesia. Podéis cambiar de euro a rupia antes de vuestro viaje gracias a los servicios de Ría. La verdad es que es muy cómodo porque así te despreocupas, y las comisiones son muy bajas.
Otra opción es cambiar allí directamente en una casa de cambio en Lombok o Bali. Siempre saldrá mejor fuera del aeropuerto.
Ten en cuenta que es probable que en las Gili no encuentres cajeros o establecimientos que acepten pago con tarjeta. Mejor lleva efectivo.
¿SEGURO DE VIAJE?
Para nosotros, es muy importante viajar tranquilos y por eso te recomendamos dos aseguradoras top que para nosotros son las mejores del mercado ahora mismo, Iati y Mondo. Por ser lector de nuestro blog, te dejamos un descuento en cada aseguradora para que viajes tranquilo. El descuento se aplica automáticamente al reservar desde estos enlaces:
