Restaurante Kraken: vive experiencias gastronómicas alucinantes bajo el mar

¿Te imaginas cenar rodeado de tiburones, tortugas y mantas? No hace falta irse a las Maldivas para eso… Pásate por el restaurante Kraken de Gijón y podrás vivir una experiencia única y alucinante, íntima y divertida. Además, podrás disfrutar de un brunch impresionante en una terraza con vistas al mar y de una carta con productos de alta calidad. Su cocina tiene un toque único, diferente y atrevido. Suena bien, ¿eh? ¡Pues sigue leyendo!

Lo nuestro con el restaurante Kraken fue amor a primera vista. En verano de 2019, Rodri leyó por casualidad en la prensa que se iba a inaugurar un nuevo restaurante integrado en el Acuario de Gijón. Le echamos un vistazo y pensamos: “¡qué buena pinta tiene!” A las pocas semanas de que abriese, ya nos plantamos allí y no sabéis cuánto nos alegramos de haberlo hecho, pues ha pasado a ser nuestro restaurante favorito de la ciudad. Está ubicado en la parte alta del Acuario, tiene una terraza acristalada con vistas al mar y organizan eventos dentro del acuario.

Al frente del Kraken está la chef Lara Rodríguez, galardonada con importantes premios a lo largo de su carrera y que este año se ha alzado con el título de Chef del año 2020, Su cocina es de una calidad excepcional, cuidada, con un sabor intenso y un toque único que la hace muy especial. A su lado, Adrián Menéndez como segundo de abordo y Alejandro Tuero para la carta dulce.

Los platos son una maravilla, todos hechos con materia prima de máxima calidad y respetando siempre el producto. La carta va cambiando según la temporada, así que te aseguras de que lo que vas a degustar siempre sea fresco. Diríamos que su punto fuerte, sin duda, son los platos del mar, aunque las carnes también son una maravilla. Si coincide que está en la carta la sobrasada de centollo, PÍDELA. Nosotros nos podríamos comer una olla de eso. Otro plato con mucho éxito es el pulpo braseado con picadillo de jabalí, un espectáculo. Además, ahora han incorporado a la carta unas maravillosas ostras francesas que tuvimos la suerte de probar. Son espectaculares. Una va con trufa y la otra, con glaseado de pitu caleya

Pero es que además, el Kraken es un restaurante activo y dinámico y no para de ofrecer eventos. Te voy a detallar unos cuantos:

  • Cenas bajo el mar: Sin duda, la estrella de los días únicos del Kraken. Una experiencia que no te va a dejar indiferente. ¡En este evento cenarás rodeado de tiburones, tortugas, mantas y otros peces! Además, el ambiente íntimo y romántico que se crea hará que pases una velada de ensueño con esa persona especial. Son solo unas pocas mesas, y solo lo hacen en fechas puntuales, así que asegúrate de reservar con bastante antelación porque suele estar siempre completo. Es una experiencia alucinante, de verdad. Puedes consultar disponibilidad y fechas y reservar tu plaza aquí.
  • Cena de showcooking con maridaje: Otra oportunidad para disfrutar de una cena rodeado de la fauna marina. En este caso, el menú consiste en 6 platos + 6 maridajes en formato showcooking. Es muy interesante ver el montaje de los platos y atender a la explicación de los elementos y del vino. Puedes disfrutarlo con tu pareja, con amigos, con familia… Puedes consultar disponibilidad y fechas y reservar tu plaza aquí.
  • Jueves de tapeo bajo el mar: Tercera y última oportunidad para cenar bajo el mar. Los jueves, el Kraken organiza un menú de 6 platos + 6 maridajes en formato tapeo. ¡El menú cambia cada semana! Puedes consultar disponibilidad y fechas y reservar tu plaza aquí.
  • Brunch sobre poniente: ¿Te he contado cuánto me gustan los brunch? Bien, ¡porque este ha sobrepasado mis expectativas con creces! Pasteles, dónuts, jamón de calidad, cecina de la buena, un montón de queso (DIOS, ADORO EL QUESO), fruta fresca, ostras (¡OSTRAS!), quiche, huevo poche, risotto de setas, tarta de chocolate… ¿Se te ha abierto ya el apetito? Un brunch como pocos he visto y encima disfrutando de unas impresionantes vistas al mar. ¿Qué más se puede pedir? Puedes consultar disponibilidad y fechas y reservar tu plaza aquí.

Además, suelen hacer eventos especiales en fechas señaladas, como en Halloween, Navidad, Nochevieja… ¡Consulta todos los eventos aquí!

Y si nada de esto te convence (cosa que dudo, porque madre mía), tienen menús especiales para todos los gustos, por ejemplo:

  • Menú ejecutivo: actualmente, se sirve los lunes y jueves (no festivos) al mediodía. Es recomendable reservar mesa.
  • Menú degustación Kraken: Es tan especial que es necesario hacer reserva mínimo 96 horas antes, por teléfono o email. Solo se sirve viernes y sábados, a las 13:30 o a las 21:30.
  • Menú degustación de la Chef: Un espléndido menú degustación especialmente diseñado por la chef Lara Rodríguez. También es necesario reservar por teléfono o por email 5 días antes como mínimo.
  • Menú degustación Dulce: ¿Cómo que no se pueden comer solo platos dulces? Desafía la lógica con este sugerente menú de 5 platos con maridaje y coctelería. Se sirve los viernes y sábados a las 13:30 o 21:30 y los domingos a las 13:30. También es necesario reservar con 96 horas de antelación.

Además, tienen unos bonos regalo geniales para sorprender a quien quieras, y puedes celebrar tu evento de hasta 35 personas en el Kraken. O… ¿nos vamos a tomar un cóctel entre tiburones? ¡También ofrecen esa opción!

En serio, este sitio es una locura. La comida, el trato, las vistas, el entorno… ¡Y la posibilidad de cenar rodeado de tiburones y tortugas! Sinceramente, para nosotros es mucho más que un restaurante.

Si estás por Gijón, pásate por allí porque no te vais a arrepentir. ¡Ya nos darás las gracias por la recomendación!

Te dejamos aquí los datos de contacto y la localización:

Restaurante Kraken

Playa de Poniente s/n

33212 Gijón

restauracion@acuariodegijon.es

985 18 52 20

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s