España

Hotel Rural La Figar: Tu hogar entre el mar y la montaña

Hace unos días, pudimos disfrutar del Hotel Rural La Figar, un alojamiento rural perteneciente a la red de calidad de Casonas Asturianas que junta el lujo y la familiaridad. Estuvimos muy a gusto y pudimos descubrir un sitio perfecto para descansar en familia, en pareja, con amigos o… ¡con mascotas! A un lado, el mar Cantábrico; al otro, las montañas asturianas. Un verdadero placer visual y sensorial, un pequeño paraíso para disfrutar.

LOCALIZACIÓN

Se encuentra ubicado en el pueblo de Argüero, en el concejo de Villaviciosa, a solo 30 minutos de Gijón y a 45 de Oviedo. Es un pueblo muy tranquilo y se respira paz. Su localización brinda al hotel una vista privilegiada: mar a un lado, montañas al otro.

EL HOTEL

El edificio es una antigua casona familiar reconvertida en hotel. La madera y la piedra son muy agradables a la vista y el toque rústico pero actual hace que te sientas como en casa desde el primer momento. Una verdadera casona asturiana con historia. De hecho, mantiene el hórreo tradicional y el pozo.

En cuanto al interior, cuenta con un salón con chimenea donde pasar largas tardes de invierno leyendo al calor del fuego con una taza de leche caliente. También hay un comedor y un porche que será tu mejor aliado en los días de lluvia. ¿A quién no le gusta oler el aroma de la lluvia empapando la hierba mientras disfruta de una agradable charla a cubierto en el porche?

Si el interior es bonito, el exterior te deja con la boca abierta. Dispone de un jardín inglés al frente de la casa, con unas flores maravillosas en primavera que se tiñen de blanco en invierno ante las nevadas. Un verdadero paisaje de cuento da igual la estación en la que estemos. Al extremo de la casa hay un prado con hamacas y bastante espacio para tumbarse a tomar el sol en la hierba o a leer debajo de la higuera que da nombre al hotel.

La finca está totalmente vallada, así que la seguridad está garantizada. Pueden corretear niños y perros sin peligro ninguno. Además, dispone de aparcamiento privado para los clientes dentro de la misma finca.

LAS HABITACIONES

Hay ocho habitaciones, todas ubicadas en la primera planta de la casona. Las habitaciones están todas decoradas diferentes entre sí y de forma personalizada, cuidando al máximo los detalles. Cuentan con baño completo con bañera, productos de acogida y secador de pelo, calefacción y cómodas camas para su descanso con lencería de algodón. Las habitaciones tienen vistas al jardín, a la finca del hotel con los verdes prados y la Sierra del Sueve de fondo o al mar Cantábrico. Un verdadero placer para la vista.

Además, dos de esas habitaciones dan la opción de añadir camas supletorias, con lo cual pueden alojar a familias.

RESTAURANTE

En cuanto a la cocina, lo primero a destacar es el desayuno. Madre mía, ¡qué bien huele por las mañanas! Y es que el desayuno que se sirve es completamente casero: repostería tradicional asturiana, bizcochos, yogur, mermeladas, tortilla, sándwiches, zumo, café, infusiones… Todo casero al 100 %. Cada día el desayuno es diferente, dependiendo de lo que se haga en cocina ese día. Es una pasada y está todo buenísimo, con sabores tradicionales y para todos los gustos. Una maravilla.

No se sirven comidas, pero hay por la zona a pocos metros a pie varios restaurantes. En cuanto a las cenas, la mejor opción vuelve a ser el hotel: cremas, sopas, ensaladas, quesos asturianos, verduras, patés caseros… Esas son algunas opciones de primeros platos. En cuanto a los principales, hay desde huevos hasta carne o pescado, todo fresco, casero y muy, muy rico. Cocina tradicional con sabores de verdad. Todo recién hecho. Los postres tampoco defraudan y nos deleitan con una serie de dulces asturianos o con un postre ligero como un yogur casero.

PEREGRINOS

Si estás haciendo El Camino, no lo dudes y para a descansar en el Hotel Rural La Figar. Es el mejor lugar para recuperar fuerzas tras una dura caminata. Cuenta con servicios especiales para peregrinos, como:

  1. Servicio de cena en el restaurante de la casona: entre 9 y 20 euros
  2. Servicio de lavado y secado de ropa gratis
  3. Detalle reparador de bienvenida del peregrino
  4. Kit pies peregrinos especializado en el cuidado de pies: 4 euros
  5. Kit energía ultrella, para sobrellevar la caminata, 4 euros
  6. Servicio de traslado de equipajes desde 1 euro/km
  7. Zona para limpiar botas y bicis en el exterior del hotel
  8. Wifi gratis, ordenador e información del Camino disponible

EL ENTORNO

No solo tiene vistas bonitas, sino que el Hotel Rural La Figar está ubicado en una zona preciosa. A unos 10 minutos andando desde el hotel está la impresionante cascada Mexona, que discurre desde la montaña al mar en tres resaltos. No dudéis en acercaros a verla, pues es impresionante. Eso sí, la bajada es complicada e incluso es necesario ir agarrándose a una cuerda, así que id con ropa y calzado adecuados

Además de la Mexona también podéis visitar el mirador de Bustiellu, al que se llega también a pocos minutos a pie desde el hotel por una senda entre acantilados. Podéis conectar este paseo con la visita a la Mexona.

Villaviciosa está a solo 15 minutos en coche.

OTROS SERVICIOS

Además de todo lo que os hemos indicado, el hotel también tiene:

  • Servicio de habitaciones con una pequeña carta de platos para degustar.
  • Servicio de lavandería interna o externa.
  • Servicio de canguro (previa reserva).
  • Wifi gratuito en todo el hotel.

Como habéis visto, el Hotel Rural La Figar es el sitio ideal para quienes buscan paz y tranquilidad en una ubicación privilegiada pero sin renunciar al lujo. Está cerca de las principales ciudades de Asturias y tanto vosotros como vuestras mascotas os sentiréis como en casa gracias a un ambiente hogareño y a una comida con sabores de la tierra.

CONTACTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s